El trabajo en la Praza de Abastos se acota para no perjudicar al comercio

Prospección geológica en plena campaña navideña

Lugar en el que ayer se realizaban las prospecciones geotécnicas, en el entorno de la Praza de Abastos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las prospecciones geotécnicas necesarias para realizar el proyecto de reforma de la Praza de Abastos comenzaron ayer. En un primer momento, generaron preocupación a los comerciantes del mercado al ver, a última hora del lunes, que se habían vallado para este fin puntos situados en la bajada desde Progreso y hacia As Burgas en la semana previa a la Navidad, cuando se produce una gran afluencia de clientes.
La situación varió después de llegar a un acuerdo con el Concello para que, ya desde la primera hora de ayer, se acotasen estos trabajos a una zona más reducida durante el periodo navideño, de forma que no afecte tan directamente a los accesos de la plaza y a los puestos del exterior. De esta forma, las prospecciones se situaban a la altura del estacionamiento de la Alameda y no afectarán a puntos más céntricos del mercado hasta después de Reyes.

Estos trabajos son necesarios para conocer el terreno de cara a la futura rehabilitación de la Praza de Abastos y su entorno. El Concello había pedido una subvención con cargo al 1% cultural para la reforma, pero el Estado le ha pedido más documentación.

Te puede interesar