crónica

La provincia, como un único cuartel

gcivil3_resultado
photo_camera La iglesia de Fontei, acogió la ceremonia religiosa del cuartel de A Rúa.
La Guardia Civil celebró en los cuarteles de la provincia numerosos actos en el Día del Pilar. Además de actos castrenses y religiosos, la fecha sirvió también para dar visibilidad al trabajo que cada año hace el instituto armado

En villas como Carballiño honró la Guardia Civil honró a su patrona la Virgen del Pilar asistiendo a la celebración de una misa y participando en la procesión, que tuvo lugar en el entorno de la Praza da Veracruz. Además de los guardias y oficiales, acompañados de sus familias, también acudieron numerosos alcaldes de la comarca como los de O Irixo, Maside, San Amaro, Boborás y de Carballiño, entre otros, además de concejales y vecinos.

gcivil2_resultado

Los actos religiosos daban comienzo a las 12,30 horas con la procesión en la que un grupo de guardias portaba la imagen de la patrona, seguidos de un buen número de sacerdotes, autoridades y demás asistentes. Tras el recorrido, se celebró la misa oficiada por el párroco José Benito Sieiro. En otros muchos puntos de la provincia hubo actos similares. Por ejemplo, la iglesia de Santa Rita acogió la misa del Pilar, en O Barco de Valdeorras.

gcivil4_resultado

A la ceremonia asistieron los mandos y guardias civiles destinados en la villa, así como las autoridades barquenses y de los concellos próximos. Una vez finalizados los oficios religiosos, los asistentes se desplazaron hasta las instalaciones del cuartel para sumarse a una comida popular. En A Rúa, la misa se desarrolló en la iglesia parroquial de Fontei. También hasta aquí se desplazaron varios representantes municipales, tanto rueses como de los concellos próximos.

gcivil1_resultado 

Te puede interesar