El 2024 comienza con intensas heladas en la provincia de Ourense

CALVOS DE RANDÍN (CALVOS DE RANDÍN). 13/01/2020. OURENSE. Varios vecinos y vecinas de Calvos de Randín narran como hacen frente al frío que asola cada invierno la localidad de Calvos de Randín, donde se alcanzan temperaturas bajo cero. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Calvos de Randín. FOTO: ÓSCAR PINAL
A Veiga (-5,4 grados) y Manzaneda (-4,8 grados) marcaron a primera hora de la mañana la temperatura mínima más baja de la comunidad gallega, en un ránking en el que la provincia de Ourense se sitúa a la cabeza del frío

Ourense comienza el año 2024 como terminó el 2023: con frío y bajas temperaturas. En diciembre, la provincia ourensana destacó por sus abundantes heladas que situaron los termómetros por debajo de los cero grados en muchos puntos. Por ejemplo, en Calvos de Randín, que se convirtió durante días en el congelador de Galicia.

Este lunes 1 de enero, Ourense ha amanecido con bajas temperaturas y copa el ránking de frío en Galicia. A Veiga (-5,4 grados) y Manzaneda (-4,8 grados) alcanzaron a primera hora de la mañana la temperatura mínima más baja de la comunidad gallega, según los datos de Meteogalicia.

Los termómetros también cayeron por debajo de los 0 grados esta madrugada en Carballeda de Valdeorras (-3,9), Baltar (-3,0), Xinzo (-1,5), A Mezquita (-1,3), Calvos de Randín (-1,1), Viana do Bolo (-0,6) y Verín (-0,1).

Sin embargo, Fonsagrada, en la provincia de Lugo, es el lugar de Galicia que registró este lunes la temperatura mínima más baja con -7,8 grados a las 9:30 horas.

Te puede interesar