La provincia de Ourense se fue de fiesta por San Martiño

Concellos, asociaciones y familias escogieron el sábado para compartir convite gastronómico con escasez de castañas pero mucha diversión

La escasez de castañas no fue impedimento para que la provincia se fuera ayer de magostos en una de las tardes-noches más animadas del otoño, con multitud de opciones y propuestas gastronómicas para honrar a San Martiño. Unas 200 personas abarrotaron en Manzaneda la nave municipal para compartir una comida de magosto que remató con la actuación de Os Airiños da Porta Falsa. En O Irixo fueron 650 los comensales que disfrutaron de una de las ediciones más concurridas. 

A Mezquita y Vilariño de Conso también celebraron el magosto por todo lo alto en su festividad local, el San Martiño, con sendas misas en honor al santo y una sesión vermú. Antes del magosto, en Vilariño disfrutaron de la visita de los Bolechas y en A Mezquita con varios concursos populares. 

Al caer la tarde se fueron encendiendo los hornos y las hogueras de las distintas celebraciones familiares, vecinales y municipales. En Entrimo, el Concello organizó la versión celta de los magostos con una fiesta donde los presentes se vistieron de castrexos para disfrutar de una programación que incluyó varios talleres, cena y el concierto de O Sonoro Maxín. Celebraciones que tuvieron su réplica en los demás concellos de Baixa Limia y Terra de Celanova.

Te puede interesar