Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La provincia reduce más de mil casos en una sola semana

La situación hospitalaria mejora, tras un fin de semana en el que se dispararon los ingresos covid

La provincia encadena una nueva jornada de descensos en los casos activos y está a punto de bajar de los 7.000. La curva se doblega y el área sanitaria cuenta con más de mil pacientes con covid menos que hace una semana. Además, la incidencia cae pese a que los positivos detectados en un día superan los 500.

La situación hospitalaria mejora, tras un fin de semana en el que se dispararon los ingresos covid. Ayer recuperaron la senda del descenso en planta, hasta los 73 pacientes covid. La UCI permaneció una jornada más sin cambios, con siete personas en estado crítico. La mayoría de los infectados permanecen en sus hogares bajo seguimiento domiciliario.

La evolución por concellos mantiene a cero el número de municipios que no notifican ningún caso por covid. La ciudad encabeza el listado con 3.004 positivos, en descenso. Le siguen O Barco, con 354, y Verín que ayer notificaba 346 positivos.

DOS FALLECIMIENTOS

El Sergas informó ayer de las muertes notificadas el pasado lunes por áreas sanitarias. Ese día confirmaron una docena de fallecidos y dos de ellos eran ourensanos.  Las víctimas son una mujer de 89 años que estaba ingresada en el CHUO y procedía de la residencia de Carballeda de Avia, la otra persona era un hombre de 90 años que permanecía hospitalizado en Valdeorras.

Te puede interesar