Lucha contra el coronavirus

La provincia registra un leve repunte en la cifra de casos activos

La curva de casos activos sigue cayendo en la comunidad, mientras que las cifras de hospitalizados se mantienen estables.

La provincia experimentó un leve repunte en la cifra de casos activos registrados en la última jornada. De los 127 positivos que contabilizaba el lunes pasó a los 131 de ayer. La presión asistencial en la unidad de críticos del CHUO también aumentó (son dos en total), mientras que en planta, la cifra de pacientes se ha estabilizado en 20.

La ciudad, Carballiño y Verín concentran el 48,85% de los contagios en la provincia, con 32,18 y 14 casos, respectivamente. Le siguen Xinzo y Beade, con 7, respectivamente; Ribadavia y Celanova, con 6; O Irixo y Cortegada, con 5, y Vilardevós, Padrenda y Maside, con 4. En el otro extremo, un total de 68 concellos ourensanos no han registrado ningún caso activo en las últimas dos semanas. 

GALICIA

La curva de casos activos sigue cayendo en la comunidad, mientras que las cifras de hospitalizados se mantienen estables. El gerente del Sergas, José Flores, destacó ayer la situación favorable de los hospitales "moitísmo mellor que en plena terceira onda": solo el 2,35% de las camas de hospitalización convencional de la comunidad están ocupadas por pacientes covid, y solo el 5,24% de las camas en las unidades de cuidados críticos. "Estamos moi lonxe das cifras de ocupación dos picos da terceira onda", apuntó.

En cuanto a los circuitos de Urgencias de los hospitales (que llegaron a atender a un gran porcentaje de pacientes covid de forma diaria), Flores señaló que se encuentran en nivel basal. "Están nunha situacion similar a de calquera outro mes de marzo antes da pandemia", resaltó. En cuanto a las llamadas al 112, tan solo el 10% se vinculan con el coronavirus, una cifra notablemente inferior a la del mes de febrero, en plena tercera ola.

Te puede interesar