SEGURIDAD VIAL

El proyecto para la OU-105, en Seixalbo, listo para ejecutarse

Rotondas, pasos de peatones con semáforos, aceras o carril bici, entre las actuaciones que se llevarán a cabo

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda acaba de dar luz verde definitivamente al proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera OU-105, a su paso por Seixalbo, en la que se invertirán alrededor de 900.000 euros. No se han atendido las alegaciones presentadas durante la fase de exposición pública por vecinos de la zona y la asociación Amigos da Terra, que pedían, entre otras cosas, pasos de cebra elevados.

Fuentes del departamento dirigido por Ethel Vázquez destacan, no obstante, que se trata de un proyecto dialogado y acordado con el Concello y los colectivos vecinales, que consistirá en una actuación combinada en un tramo de 1,5 kilómetros entre el tanatorio y la zona donde finalizan las viviendas.

Está contemplada una actuación en la intersección con la rúa Igrexa y se construirá una rotonda en el camino de Zaín. Además, se habilitarán carriles centrales de espera para permitir los giros a la izquierda con más seguridad y se mejorará la zona de aparcamiento.

En lo que respecta a los viandantes, se pintarán tres pasos de peatones con semáforos con pulsador e iluminación específica, mientras que las paradas de autobús se recolocarán para no restar visibilidad a los peatones. Por otro lado, se mejorarán las aceras para adaptarlas a la normativa de accesibilidad y se construirá una senda ciclista.

Agradecimiento

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, valoró muy positivamente la aprobación del proyecto, destacando el trabajo de su equipo para llevarlo adelante. "Este goberno municipal cumpre co prometido. Solicitamos á Xunta o arranxo da vía, trasladando así unha histórica demanda veciñal do núcleo de Seixalbo e agora ratifícase un compromiso cercano ó millón de euros", señaló el regidor.

Te puede interesar