El proyecto AcelerOU, el más valorado en los Next Generation

Baltar y Fernando Suárez, director de Transparencia de la Diputación.
photo_camera Baltar y Fernando Suárez, director de Transparencia de la Diputación.
Baltar: “Amosa o excelente traballo realizado na captación de fondos europeos na provincia”

El proyecto “AcelerOU”, que la Diputación de Ourense presentó a la convocatoria de fondos europeos Next Generation del Gobierno, obtuvo la mejor puntuación de España. La iniciativa, que busca impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores, obtuvo la mejor calificación de las 90 presentadas por administraciones locales y provinciales dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital para la creación de la Red de Oficinas Acelera Pyme en entornos rurales.

El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, enmarcó esta evaluación del programa AcelerOU dentro del “excelente traballo realizado na captación de fondos europeos, despois de ser a primeira provincia española en activar un plan específico neste eido”.

El proyecto AcelerOU busca impulsar la adopción de tecnologías digitales por parte de las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia. Con una duración de 24 meses, el programa abarca un amplio abanico de temáticas: estrategia y cultura digital, la relación con el cliente, visibilidad y comercialización, procesos internos; nuevos productos y servicios y seguridad informática. 

La iniciativa se apoya en una estrategia que combinará una oficina física permanente en las instalaciones del Inorde en Xinzo y una oficina itinerante, con estancias semanales en municipios de todas las comarcas. Además, se establecerá una oficina virtual, abierta 24 horas al día los 7 días a la semana, y que combina un sistema de “chatbot” conversacional con una interacción dentro de un entorno web tipo o mediante la recreación de un espacio de realidad virtual 3D.

Este es el segundo de los proyectos con altas valoraciones de los presentados por la Diputación a los Next Generatior. El proyecto CROu, de digitalización y sostenibilidad del comercio rural, ya obtuvo en enero la máxima puntuación en otra convocatoria. “Estes son os froitos da nosa forma de traballar, metódica e planificada, e que está a traer resultados visibles para o territorio”, destacó Baltar tras conocer la noticia. 

Baltar valoró el trabajo realizado por todas las áreas de la administración provincial en la atracción de fondos europeos: “Programas como o EmprendOU, o Destino Turístico Intelixente ou o Plan de Sostenibilidade Turística falan do liderado da Deputación no deseño, captación e execución de iniciativas que sitúan Ourense na vangarda, achegado a este territorio novas ferramentas de desenvolvemento”.

Te puede interesar