La Diputación, premiada por rehabilitar Manila

photo_camera Vista aérea del entorno de Intramuros, la Ciudad Vieja de Filipinas.

Colaboró en un proyecto galardonado por las Ciudades Patrimonio

El proyecto de recuperación de Intramuros –la Ciudad Vieja de Manila (Filipinas)–, en el que participó la Diputación, ha sido elegido ganador del 'Premio Patrimonio 2015', que conceden las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La iniciativa ha sido galardonada "por el esfuerzo realizado en la protección de la arquitectura española colonial en Filipinas".

La participación de la Diputación tiene como protagonista a la arquitecta Eva Reza, especialista en urbanismo que integró la comisión que trabajó en la recuperación de Intramuros. La institución provincial resultó elegida por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) para el Desarrollo para participar en una iniciativa arquitectónica que tenía la meta marcada de recuperar la Ciudad Vieja de la capital filipina, construida por los españoles en el siglo XVI y que es el distrito más antiguo de la ciudad.

Reza fue la técnica designada para formar parte de la comisión solicitada por la comisión de Intramuros, a través de la Embajada de España en Filipinas, para estudiar y planificar la mejor estrategia de recuperación de este entorno. "Evaluamos el grado de deterioro de la Ciudad Vieja, planificamos las actuaciones de rehabilitación y mejora de la movilidad, y propiciamos un espacio urbano de calidad que permitirá también la promoción de la actividad económica en Intramuros", relató la arquitecta.

La participación de la Diputación surge con el conocimiento de la Aecid del trabajo realizado por la institución provincial de defensa y conservación del patrimonio natural de la provincia de Ourense, además de la trayectoria de Eva Reza. El premio será entregado en Ávila durante la próxima asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Te puede interesar