Vázquez: 'O alcalde equivocouse pero os veciños non deben pagalo'

El PSdeG arropa a sus dos concejales en Maceda

El PSdeG ourensano hizo piña ayer con sus representantes en Maceda, que por decisión unilateral del alcalde del BNG, dejaban esta misma semana de formar parte del grupo de gobierno. El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, participó ayer en un acto de apoyo a los concejales socialistas, Ana María Rodríguez y José Arcos, que contó con la asistencia de más 100 personas, entre cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia, en Galicia y a nivel nacional. Los participantes dieron un paseo por la villa de Maceda en una comida en la que los socialistas reiteraron su compromiso con los macedaos.
Los ediles socialistas quisieron mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. 'Imos seguir traballando tanto como ata o de agora polo ben dos veciños de Maceda, ou incluso máis', afirmó Ana María Rodríguez.

Pachi Vázquez, por su parte, indicó que 'o alcalde equivocouse gravemente, pero por responsabilidade e compromiso coa cidadanía o PSOE non lle fará pagar o erro aos veciños'.

Además añadió que el alcalde antepuso sus intereses a los de los ciudadanos de Maceda.

'Este acto de apoio do socialismo galego e ourensán ós concelleiros de Maceda representa o compromiso do PSdeG cos veciños e a garantía dun goberno de progreso. Os socialistas multiplicarán os esforzos para acadar o goberno nas próximas eleccións municipais', añadió Vázquez.

Su presencia, junto con la del secretario general provincial, Raúl Fernández, de la secretaria de organización provincial, María Quintas, y la vicesecretaria general provincial, Carmen Rodríguez, se sumó a la del diputado en el Parlamento gallego, Pablo López Vidal, el diputado en el Congreso, Alberto Fidalgo, el senador, Miguel Fidalgo, y alcaldes y portavoces socialistas de concellos de la provincia de Ourense.

Te puede interesar