El PSdeG de Santiago niega financiación con facturas falsas

El concejal del PSOE de Santiago Bernardino Rama negó, durante su comparecencia ante la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que su partido se haya financiado o pagado de forma ilegal sus campañas electorales de 2007 y 2011 a través de facturas falsas que abonaban posteriormente Aquagest y otras empresas.
Esas facturas falsas, según los datos que maneja la juez y que figuran en el sumario, serían elaboradas por la imprenta compostelana La Ibérica, a la que los socialistas encargaban habitualmente sus folletos electorales y con la que también contrataron, en 2007, la edición de una revista, y a la que deben 400.000 euros.

El dueño de esa imprenta, Antonio Murcia, a quien Rama, a quien se referían como 'El Padrino', admitió conocer 'desde hace 30 años' y con quien dijo tener 'una relación de amistad', comentó a distintos directivos de Aquagest y Vendex por teléfono que él 'falsificaba facturas' y hacía constar 'trabajos no realizados para Aquagest que eran del PSOE'.

Sobre su exmujer, que trabaja en la empresa de limpieza de Vendex (PAU), negó haber intercedido para su contratación, al igual que tampoco lo hizo -según dijo- para que su hija y su yerno entraran en Aquagest ni su nuera en Sermasa. Rama es el único edil socialista de Compostela imputado en el marco de la Operación Pokemon.

Te puede interesar