El PSdeG ve al PP en 'caída electoral' en Ourense y lo achaca a que Baltar representa 'el caciquismo más medieval'

Miguel Fidalgo.
El responsable de Organización del Consello Provincial do PSdeG, Miguel Fidalgo, consideró hoy que el PP se encuentra en 'una caída electoral trepidante' en Ourense y lo achacó a que el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, representa 'el caciquismo más medieval que pervive en España'.
Fidalgo replicó de este modo al líder del ente provincial, quien hoy aseguró que el PSOE 'va para abajo tras el 1-M', y censuró que, a pesar de que 'Baltar y su hijo --el diputado electo del PP por Ourense Manuel Baltar-- hicieron una de las campañas más sucias en la historia de la provincia', el PSdeG subió un punto en apoyo electoral y ganó un diputado.

Frente a esto, evidenció que el PP 'bajó dos puntos en porcentaje de votación y perdió un diputado', lo que, a su juicio, 'revela que fue en la única provincia donde el PP bajó'. Para enfatizar esto, utilizó los datos de Ourense de los anteriores comicios generales, en los que los populares perdieron casi 20.000 votos y el PSOE ganó 18.000; y de los municipales, que costaron 13.000 votos y 100 concejales al PP. 'La realidad demuestra que el PP está cayendo en todas las elecciones y de forma continuada', concluyó.

Además, el senador socialista lamentó que 'el caciquismo medieval' que representan 'Baltar padre y Baltar hijo' hace que los ourensanos 'se avergüencen continuamente', puesto que Ourense 'acaba siendo noticia permanente como nido de corrupción'. Como ejemplo, se refirió a que el PP tuvo que excluir en la pasada campaña a su cabeza de lista por irregularidades fiscales.

A mayores, lamentó que los populares 'no supieran ganar las elecciones', puesto que, a su entender, 'siguen con la basura, la prepotencia y la revancha como estandarte'; e ironizó con que 'al único prepotente al que se le cayeron los faroles fue a Baltar, que dijo que iba lograr nueve diputados y se quedó en siete'.

Sobre la oposición, Fidalgo aseguró que será 'firme' en 'defender los grandes proyectos e inversiones hechas por el Gobierno de Touriño' y apuntó que el objetivo socialista es 'obtener los dos diputados provinciales necesarios para cambiar la diputación' y 'acabar con la etapa de caciquismo hereditario'.

Además, fijó como otro de los 'objetivos prioritarios' alcanzar el Gobierno municipal 'en decenas de ayuntamientos donde hay equipos renovados y capaces' que 'se quedaron a las puertas de ganar en las pasadas municipales'.

Te puede interesar