El PSOE acusa al PP de ser el “socio” de Jácome en la sombra

Barquero, Paco Rodríguez y Alba Iglesias, ayer.
photo_camera Barquero, Paco Rodríguez y Alba Iglesias, ayer.

El PSOE acusa al PP de “blanquear” al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y advierten de un “pacto tácito” de los populares con Democracia Ourensana para servirles de “muleta” y volver a ser su sustento durante este mandato.  Después de que el PP facilitase con su abstención que el gobierno local desatascase la “chapuza” del pliego de las luces de Navidad -pese al reparo del interventor, que advirtió de que solo hay 166.000 euros de crédito para un contrato de 600.000-, los socialistas José  Ángel Vázquez Barquero y Paco Rodríguez cargaron contra el PP y tildaron de “inaudito” que no presentaran en el primer pleno ninguna moción ni hicieran ninguna pregunta de control a Jácome, lo que vendría a escenificar el papel de “socio” en la sombra.  

Los socialistas también manifestaron, como hizo el BNG en el pleno, que el grupo popular está roto y que solo sustentan a Jácome para asegurarse la estabilidad en la Diputación. “El PP ni está ni se le espera y solo es la muleta del alcalde, como lo fue ya en la investidura, solo les falta entrar en el equipo de gobierno, y seguro que lo harán en breve, porque hay voluntad de muchos de hacerlo”, añadió Barquero.

Por su parte, Paco Rodríguez insistió en que el PSOE mantendrá su compromiso de “controlar a acción do goberno”, tras  lamentar que el PP se haya desmarcado y se niegue a “combater a tiranía” del regidor: “Pensabamos que sería un aliado necesario para combater este goberno, pero vemos con decepción que non é así”. En ese sentido, tras el primer pleno, Rodríguez lamentó que “cada día que pasa, a preocupación aumenta polo futuro da cidade”.

Te puede interesar