Ourense

El PSOE afea el retraso en el centro de salud de Pereiro

Ourense

Política

El PSOE afea el retraso en el centro de salud de Pereiro

La construcción del centro de salud se inició hace once años y aún no tiene fecha de apertura

El PSOE pide para Pereiro de Aguiar un centro de salud "do século XXI" y critica la "administración chapuceira" en torno a su construcción. Así se expresó la diputada socialista Noela Blanco, que afeó al Gobierno gallego en la comisión de Sanidade el Parlamento que la construcción del nuevo centro de salud "xa leva 11 anos e aínda non ten data de apertura".

Blanco pidió al Servizo Galego de Saúde (Sergas) mejoras en el actual centro de Pereiro y criticó las "numerosas demoras no proxecto que supostamente tiña que estar rematado para maio de 2019, casualmente coincidindo coas eleccións municipais". 

En este sentido, la socialista mostró su sorpresa por que las nuevas fechas para la apertura del nuevo centro de salud "volvan coincidir curiosamente cun novo ciclo electoral en maio do 2020". Además, Blanco pidió que la Xunta incluya en el nuevo centro el servicio de Pediatría y criticó al gobierno local de Pereiro, por "cómplices do retraso". 


A buen ritmo, dice el Sergas


El responsable del Sergas, Antonio Fernández-Campa, señaló que la obra está en "fase final de execución", ya que solo faltan "actuacións menores" de la estructura y la instalación del equipamiento sanitario. "A data de remate contractual é o 14 de maio de 2020, e estase a cumprir o ritmo previsto para rematar no prazo contratado".