El PSOE alerta de que el servicio de Psiquiatría no cubre las bajas

La parlamentaria socialista Carmen Acuña criticó ayer la política de 'reducción de personal' sanitario en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Concretamente, aludió a una falta de sustitución de las bajas presentadas en el servicio de Psiquiatría. 'Na unidade de saúde mental infantil estiveron de baixa as dúas psiquiátras coas que conta o servizo, pero só se contratou a unha sustituta despois duns días e na unidade de adultos tampocou se cubriron dúas baixas por maternidade', explicó Acuña.
La gerencia desmintió que no se hayan contratado sustitutos y explicó que en psiquiatría infantil sólo hubo un día que quedó sin cubrir. Sin embargo, los responsables del hospital reconocen también que 'las bajas no se cubren siempre al 100%, sino que depende del volumen de trabajo del servicio', ya que en ocasiones puede ser asumido por el resto de profesionales.

La diputada socialista también criticó el 'colapso' en el Complexo Hospitalario por la 'falta de camas'. De este modo, apuntó que el martes pasado había 27 pacientes ingresados sin ubicar, el miércoles 33 y el jueves y viernes 23. Acuña explicó que este problema no es puntual, sino que se viene repitiendo a lo largo de todo el mes de septiembre, por lo que vaticinó que la situación empeorará cuando comience la gripe estacional.

Te puede interesar