Defiende el programa con el que concurre a las elecciones como ’catálogo de principios e valores’

El PSOE condiciona el progreso de Ourense a que Zapatero ’repita’ como presidente

Con el aval ’do deber cumprido’ y con un programa electoral que es ’un catálogo de principios e valores’ concurre el PSOE a los comicios del 9-M. Así lo señalaron ayer el candidato al Senado y el número dos al Congreso, Miguel Fidalgo y Alberto Fidalgo, respectivamente. El pleno empleo, la modernización del país y una España unida y cohesionada son sus objetivos prioritarios. Pero van más allá: ’A única forma de que o AVE chegue a Ourense nos prazos previstos é que Zapatero repita como presidente’.
A las doce de la noche arranca de forma oficial la campaña electoral y con ella la cuenta atrás hacia los comicios generales del 9 de marzo, a los que los socialistas concurren ’co aval do deber cumprido ó longo destes catro anos’. Así lo aseguró ayer el número dos del PSOE al Congreso por Ourense, Alberto Fidalgo, durante la presentación del programa con el que el Partido Socialista se presenta ante los ciudadanos en estas elecciones.

Lograr el pleno empleo y mayor nivel de bienestar, llevar al país a su definitiva modernización y crear una España unida y cohesionada con el diálogo y el consenso como forma de hacer política son los tres objetivos prioritarios del PSOE, según resaltó el propio Fidalgo, quien catalogó el programa electoral de los socialistas como un ’catálogo de principios e valores’ y como un ’contrato cos cidadáns’, reflejado en más de 300 páginas. En este sentido, Alberto Fidalgo resaltó que ’este programa para o 9 de marzo vainos permitir afrontar esta campaña cargados de razóns’.

El candidato al Congreso hizo especial hincapié en las políticas sociales que promueve su partido tales como la conciliación de la vida familiar y laboral, el crecimiento del empleo y su estabilidad o la política de inmigración.

Por su parte, el candidato al Senado, Miguel Fidalgo, destacó el trabajo en materias como infraestructuras, educación o seguridad. Habló de la continuidad en las autovías gratuitas, el impulso del transporte ferroviario y, por supuesto, de la alta velocidad. Sobre este particular, Miguel Fidalgo precisó que ’é necesario’ que José Luis Rodríguez Zapatero repita en la presidencia del Gobierno como ’único’ aval para ’garantir a continuidade de moitas das medidas postas en marcha polos socialistas no últimos catro anos’. De hecho, aseguró que ’a única forma de que o AVE chegue a Ourense nos prazos anunciados é que Zapatero volve a ser presidente. Se o 9 de marzo gaña o Partido Socialista, gañan Ourense e os ourensáns’.

Trabajo

La pegada de carteles de esta noche simboliza la apertura de la campaña electoral, que viene precedida de una intensa precampaña. No obstante, el Partido Socialistas seguirá trabajando durante estos 15 días previos a las elecciones generales y lo hará con una intención clara: ’Explicar ós cidadáns todas as propostas que levamos no programa electoral’.

El programa del PSOE abarca tres grandes áreas: empleo y bienestar social; innovación, conocimiento y progreso sostenible, y libertad, convivencia y derechos en un mundo globalizado. Los proyectos previstos para profundizar en cada uno de estos temas quedan reflejados en las más de 300 páginas que componen el catálogo de intenciones de los socialistas.

Te puede interesar