POLÍTICA

El PSOE critica el “brutal recorte" en centros cívicos

García Lozano y Rodríguez Dacosta critican que solo haya tres actividades, y piden de nuevo la dimisión de godoy

Las concejalas del PSOE Carmen Rodríguez Dacosta y Concepción García Lozano criticaron el "brutal recorte" que, a su entender, se ha producido en la programación de actividades para niños y adultos en los centros cívicos del Concello de Ourense, algo de lo que responsabilizan a la concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, a quien vuelven a pedir su dimisión.

Según Rodríguez Dacosta, el gobierno local "respondeu mal e tarde", cuestionando que en la programación solo se incluyan actividades de baile, elaboración de jabón artesanal y reciclaje, así como 12 grupos para realizarlas.

"Co anterior goberno socialista, tiñamos 40 grupos todo o curso, non só en novembro e decembro. Ademais, había máis variedade nas actividades, que eran máis interesantes, como informática, ioga ou ximnasia", destacó la edil socialista.

Para esta, la postura adoptada por el gobierno local es "inaudita e intolerable", por lo que urgen al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que prescinda de Sofia Godoy. "Cada vez é máis grave o que está sucedendo na área social", concluyó Dacosta, que censuró también que se haya publicado en la web municipal un listado con personas beneficiarias de la Risga. 

Te puede interesar