El PSOE defiende que había soluciones para la ayuda de la Plaza

El PSOE de Ourense salió ayer al paso de las últimas críticas del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en relación a la "mano negra" de los socialistas con la subvención de la Plaza de Abastos número 1. Varios concejales del grupo del PSOE se desplazaron ayer a las inmediaciones del mercado, ahora en obras, para defender que el Gobierno central mostró su predisposición a estudiar "solucións alternativas", trasladando la responsabilidad a Jácome de llegar a la situación actual.

"A única proposta que se lle ocorreu foi dicir se o Concello podía volver presentarse á convocatoria do 1,5% cultural, descoñecendo as propias bases da convocatoria", lamentó Natalia González, que recordó que el Ministerio de Transportes avisó hace cuatro meses de la imposibilidad de aprobar nuevas prórrogas, "pero o alcalde non fixo nada, polo que é o culpable de que peligre a axuda".

Mientras, el edil Xosé Rúas tildó de "chapuza de Pepe Gotera e Otilio" lo sucedido y criticó también al PP "por ser a man que arrola o berce e apoia a Jácome". Su compañera Juana Ageitos lamentó que el regidor no tenga en cuenta la importancia de la Plaza de Abastos, "un Bien de Interés Cultural.

Por parte del BNG, Luis Seara cree que lo sucedido con la subvención "é outra mostra de que non hai goberno". 

Te puede interesar