Una ejecutiva provincial urgente insta a la 'responsabilidade do alcalde' para unir a los 11 ediles

El PSOE espera que hoy quede resuelta su crisis en la ciudad

Agustín Fernández saludaba ayer  a Alfonso Rodríguez Vilachá, uno de los ediles que salió del pleno. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde, Agustín Fernández, espera que la reunión que hoy mantendrá en Santiago con la secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela; el secretario provincial, Raúl Fernández, y la responsable de la agrupación local del partido, Carmen Rodríguez, sirva para poner el punto y final a la crisis más grave que ha sufrido desde que ocupa el cargo, tras el plante protagonizado por cinco concejales en el último pleno.
Aunque prefirió no entrar en valoraciones concretas sobre una crisis que, a su juicio, no es tal, el regidor se reconoció ayer 'optimista' -lo es 'por naturaleza', aseguró- de cara al encuentro de esta mañana.

Fernández volvió a remitirse a los órganos internos del partido para resolver la situación, que definió como 'discrepancias importantes nun asunto absolutamente menor', en referencia a la compatibilidad de un funcionario, que fue la que motivo que los cinco ediles 'pachistas' abandonaran la votación.

Precisamente, al regidor se refirió la ejecutiva provincial socialista que, tras una reunión extraordinaria e incumpliendo las indicaciones de Santiago de no trasladar públicamente las diferencias, emitió un comunicado instando a la 'responsabilidade' de Agustín Fernández para 'aunar ó grupo municipal, formado por 11 concelleiros'. Del mismo modo, la ejecutiva insta a su homóloga gallega a que haga el informe pertinente 'escoitando a todas as partes implicadas' y que ponga en conocimiento de la federal, la competente para resolver conflictos, que 'urxe actuar ante a gravidade da situación e tamén a necesidade de atopar unha solución urxente' a la situacióna actual.

Una vez más, la ejecutiva provincial reclama 'diálogo, coherencia, respecto e adoptar de inmediato solucións para a viabilidade do grupo' y solicita 'todo o esforzo e o compromiso real de tódolos órganos do partido e as partes implicadas no conflicto para reconducir a irremediable situación na que estamos'.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del partido, José Luis Méndez Romeu, pronosticaba ayer que 'pronto' habrá 'noticias positivas' al respecto. El diputado apostaba, además, por el 'diálogo' para solventar los 'problemas de organización'. El socialista considera que su partido gobierna la ciudad 'tomando decisiones importantes'.

Te puede interesar