El PSOE de Ourense acusa a Jácome de "convertir el salón de plenos en su cortijo"

Los concelleiros socialistas Barquero y Alba
photo_camera Los concelleiros socialistas José Ángel Barquero y Alba Iglesias
Barquero habla, además, de "una estrategia clara de lucro" por parte del alcalde

El concelleiro socialista José Ángel Vázquez Barquero asegura que la situación que se vive en el salón de plenos es totalmente "insostenible". Se vulneran de forma sistemática los derechos de los representantes de los ciudadanos.

El propio concelleiro insiste en que "estamos asistiendo a un entorpecimiento sistemático del control político que ejercemos los partidos de la oposición". Barquero aseguró que se trata de una anomalía democrática que les recuerda a épocas pretéritas de este país. Esta situación la sufren no sólo los portavoces de PSOE y BNG sino también los funcionarios y el interventor municipal. "El señor Jácome pretende convertir el salón de plenos en su cortijo".

"Trama de corrupción"

En este sentido, en los últimos plenos se ha asistido a una estrategia clara de lucro con modificaciones de crédito que los socialistas entienden que benefician los intereses particulares de Jácome y sus acompañantes "por eso el señor alcalde pierde los papeles".

Llegados a este punto y dada la situación, Barquero quiso poner el foco sobre dos cuestiones de relevancia: la complicidad del PP, que continúa ausente y se comporta como cómplice y la falta de amparo del poder judicial: "a todas luces existe una trama de corrupción capitaneada por Jácome".

Sobre la lentitud del proceso judicial que se le abrió al alcalde a raíz de los audios publicados por La Región en mayo de este año la pregunta que se formula la formación socialista es: "¿Qué más tiene que pasar para que la justicia intervenga?"

Barquero dijo, además, que el PSOE llegará hasta donde sea necesario para garantizar los "principios elementales de la democracia" en el Concello.

Te puede interesar