El PSOE pide investigar los ‘posibles pelotazos’ en San Cibrao del marido de la alcaldesa

El portavoz del PSdeG del Concello de San Cibrao das Viñas, Eladio Fernández, defenderá en el próximo pleno ordinario de la corporación una moción para que el equipo de gobierno apoye solicitar a la Axencia para o Control da Legalidade Urbanística que investigue ‘los posibles pelotazos en los que está detrás la señora alcaldesa, Elisa Nogueira, y miembros de su familia, en concreto su marido’, Alberto Iglesias, ex concejal en el municipio de Ourense.
Eladio Fernández cita la urbanización de Fonteboa, ‘donde los terrenos eran del marido de la alcaldesa’ y fueron ‘recalificados como suelo urbano’. Al lado de urbanización, se está ejecutando una actuación en terrenos calificados como zona comercial, y que ‘casualmente también son propiedad del marido de la señora alcaldesa’. Estos y otros casos, entre los que estaría el desarrollo del polígono de Barreiros, que ‘comenzó a construirse en terrenos del marido de la alcaldesa’, llevan al concejal socialista a advertir del peligro de ‘usar el Concello para los negocios particulares’. Fernández asegura que, en caso de que la corporación finalmente vote en contra de su moción, y dado que las actuaciones urbanísticas mencionadas son ‘de dudosa legalidad’, solicitará a la Fiscalía de Ourense que abra una investigación.

‘Que vaya al juzgado’

La alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Elisa Nogueira, invitó al portavoz socialista a que ‘si tiene algo que decir, que lo diga en el juzgado. Que me denuncie’. En todo caso, ‘ya estoy aburrida de estas denuncias, propias de alguien que tiene poco que hacer. Se dedica a las tonterías’. Y por si fuera poco, ‘es incoherente, porque esos terrenos que critica por haber sido recalificados, acogen hoy la vivienda en la que reside’, asegura la alcaldesa. Dicho esto, amenazó con denunciar a Eladio Fernández si incurre en algún tipo de difamación hacia ella o hacia su familia.


Te puede interesar