Entre las 42 enmiendas a los Presupuestos del Estado demanda un plan para prevenir incendios

El PSOE propone 46 millones más de inversiones estatales

Raúl Fernández y Laura Seara, durante la rueda de prensa sobre las enmiendas del PSOE. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El PSOE presenta 42 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 para lograr inversiones en la provincia por 46 millones de euros. Así lo explicaron ayer la diputada Laura Seara y el secretario xeral del partido en Ourense, Raúl Fernández, que consideraron que las previsiones económicas realizadas por el Gobierno 'non dan resposta ás necesidades que ten esta provincia', señaló Fernández.
La enmienda de una mayor cuantía económica tiene como objetivo la elaboración de un estudio sobre las causas de los incendios forestales, así como la realización de tareas de prevención y reforestación. Proponen los socialistas destinar 20 millones de euros para poner freno a los fuegos. Otro de los proyectos para los que el PSOE demanda una mayor inversión por parte del Gobierno central es el AVE. Así, reclaman partidas de seis millones de euros para la línea entre Ourense y Vigo, dos millones más para la que una la provincia con Lugo y 1,5 millones para la estación intermodal de Ourense. Asimismo, proponen realizar un estudio sobre la implantación de trenes de cercanías, para el que solicitan una partida de 150.000 euros, y un plan de transporte de mercancías por ferrocarril (un millón de euros).

La seguridad vial es otro de los frentes que los socialistas pretenden reforzar con sus enmiendas, al proponer partidas por más de cinco millones de euros para acondicionar distintas carreteras ourensanas, como la A-52, la N-120 en Ribadavia, la N-525 en distintos puntos y la N-541 a su paso por Dacón (Maside), entre otras. También en el capítulo de infraestructuras, el PSOE reclama 1,3 millones de euros para la autovía A-76 (Ourense-Ponferrada) y 500.000 euros más para la A-56 (Ourense-Lugo).


'VIABLES, POSIBLES E RAZOABLES'

La Ronda Termal de la ciudad (500.000 euros), el Plan Estratégico Termal de Ourense (tres millones), la rehabilitación del monasterio de Melón (300.000 euros), el Centro de Interpretación de Parques Naturais (500.000 euros), la Catedral (100.000) y diversas mejoras en ríos de la provincia, como el Támega, así como los regadíos de A Limia (más de cuatro millones de euros), entre otras, completan unas enmiendas que para Seara son 'viables, posibles e razoables'.

Te puede interesar