PSOE OURENSE

El PSOE provincial urge un candidato a la Xunta

Exige un proyecto político nuevo para concurrir en las autonómicas

El comité provincial del PSOE aprobó ayer por unanimidad convocar un congreso nacional que elija una nueva dirección para el PSdeG, así como un candidato y un proyecto político con el que concurrir a "unhas eleccións autonómicas que poden ser dentro de tres ou de oito meses", pero para las que el PSOE debe estar preparado para mostrarse como "unha alternativa clara de esquerdas", en palabras del secretario provincial socialista, Raúl Fernández.

Añadió que, aunque el Partido Socialista tiene sus tiempos, "estamos seguros de que vai facer o esforzo de ter esa nova dirección" y añadió que su formación política "sabe perfectamente que é hora xa de dar pasos máis en firme e confiamos en que en vindeiras fechas imos ter novedades sobre todo esto".

En cuanto a las posibles caras que encarnen ese proyecto, Fernández apuntó que "o secretario provincial nunca se pronunció sobre este tema, que decídese en primarias". En todo caso subrayó que "hai cantera suficiente". Por otra parte, se aprobó igualmente que el calendario incorpore el proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Xunta por los socialistas gallegos.

En otro orden de cosas, se incluyó en la resolución aprobada ayer un apoyo expreso al grupo socialista de la Diputación "diante dos ataques reiterados do Partido Popular de Ourense" -en referencia al cruce de críticas entre los portavoces de ambos grupos, con motivo de la misión comercial estadounidense del próximo junio-.

En este mismo comité provincial se aprobó el presupuesto de 2015 y la propuesta de presupuesto para 2016.

Por último, en el capítulo de nombramientos, se decidió cubrir la vacante en la comisión de control económico con la concejala socialista en Carballiño Erika Paz Rodríguez.

Te puede interesar