LLEGADA DEL AVE

El PSOE reclama un plan estratégico municipal para la alta velocidad

El objetivo de este equipo de trabajo sería "lograr la mejor fórmula" para que Ourense "sea una referente y un destino turístico clave" para los turistas,

El PSOE de Ourense ha reclamado hoy la "elaboración urgente" de un plan estratégico municipal 2016-2018 ante las futuras infraestructuras de alta velocidad ferroviaria y un acuerdo "conjunto" de todos los grupos, aduciendo que es un objetivo "clave" para la ciudad.

En un comunicado, el grupo socialista indica que presentará por escrito una moción para su debate en la primera reunión plenaria ordinario de 2016, en el que instará a establecer "un equipo de trabajo" con representantes de la oposición.

El objetivo es lograr la mejor fórmula para que Ourense "sea una referente y un destino turístico clave" para los turistas, con la futura instauración del trazado de alta velocidad ferroviaria.

El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, señala que esas infraestructuras pueden suponer un "potente revulsivo" para la economía territorial.

"Sólo se conseguiría un efecto positivo si estamos preparados para recibirla y si conseguimos convertir Ourense en un destino atractivo y en una marca singular sinónimo de calidad", apunta.

El plan municipal que propone el PSOE pretende complementar los estudios y comisiones en marcha, por lo que urge al alcalde a formar "un equipo de trabajo municipal en el que han de estar representadas todas las concejalías del Ayuntamiento de Ourense y todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación municipal".

Una vez redactado el texto, este grupo pide que el informe sea trasladado a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, a través de la comisión municipal para la integración de las infraestructuras de alta velocidad ferroviaria.

En este sentido, acusa al Gobierno de "incumplir" el acuerdo plenario "aprobado este mismo año al respecto".

"Sin duda, la llegada del AVE a Ourense ha de ser un motivo para unirse, más allá de los intereses partidistas, sectoriales o particulares; poniendo por encima de todo los intereses generales de la ciudad", subraya Barquero, quien pide "unidad" para diseñar un plan de trabajo con una "estrategia global para afrontar el reto"

Te puede interesar