Ourense

El PSOE también apuesta por la total prohibición del botellón en la ciudad

Ourense

EN LA CIUDAD

El PSOE también apuesta por la total prohibición del botellón en la ciudad

Los socialistas alegan el proyecto de ordenanza para pedir "unha aposta pola educación" y reducir la cuantía de las multas

En el día límite para presentar alegaciones al proyecto de ordenanza antibotellón aprobado por el gobierno local, el PSOE registró un total de 13 propuestas "para contribuír a mellorar esta norma", aunque ninguna de ellas busca cambiar uno de los artículos troncales de la misma, la prohibición del botellón en su totalidad.

Sí incluyen los socialistas una pequeña matización, que pasaría por incluír los problemas higiénico-sanitarios o de salubridad como motivo de alteración de la convivencia ciudadana.

Con todo, para el PSOE es necesario mejorar el proyecto de ordenanza añadiendo al articulado propuesto por el gobierno municipal medidas encaminadas a "unha aposta pola educación, xa que o botellón é un problema clave que require sensibilidade política e un plan social e educativo na cidade".

Por todo ello, animan a constituir un grupo de trabajo para estudiar el debate y tramitación de la ordenanza, instando al PP a seguir trabajando "en paralelo" en el programa "Youth in Europe", criticando los socialistas que "esté paralizado".

Además, desde el PSOE reivindican también su papel para poner encima de la mesa el problema del botellón. "O único partido que fixo iniciativas foi o noso", dicen.

Entre las 13 enmiendas registradas, el grupo socialistas aboga también por reducir las multas a un máximo de 3.000 euros, cuando el PP fijó casi 11.000.