El PSOE tilda de 'despilfarro' el plan Estaciones de la Diputación

El PSOE ha puesto en el punto de mira el proyecto Estaciones de la Diputación, una iniciativa de revitalización turística y económica gestionada por el Inorde y cofinanciada en su 75% (4,7 millones de euros) con fondos europeos, al asegurar que se cometieron 'irregularidades' y un 'despilfarro de dinero' en su ejecución.
El portavoz de los socialistas en la institución provincial, Ignacio Gómez, hizo esta denuncia una semana después de la inspección rutinaria en la Diputación de técnicos de la Oficina Europea de Lucha Antifraude (Olaf) e, incluso, solicitó la dimisión de los dos máximos responsables del Inorde, el gerente, José Manuel Rodríguez, y el presidente, José Manuel Freire.

Las acusaciones del diputado del PSOE se sostienen, principalmente, en que 'os proxectos non se adaptan ó realizado, están inacabados ou non presentan ningún tipo de actividade'. Un ejemplo sería la estación de Os Peares, donde 'a cantina histórica alí prevista é unha tasca que está pechada, non hai centro de interpretación como tal e só abre dous días á semana para que Feijóo a viñese a inaugurar con pomposidade'.


FALTA DE ÉTICA

El presidente del Inorde, José Manuel Freire, tildó las acusaciones de 'falta de ética e rigor' y emplazó a los socialistas a que consulten los expedientes del proyecto antes de sembrar dudas sobre el mismo. Sin embargo, sí reconoció retrasos en la apertura de algunas de las estaciones rehabilitadas por problemas técnicos, como es el caso de la estación de Santa Cruz de Arrabaldo, reconvertida en un museo del traje tradicional gallego y otro sobre la elaboración del lino, pero al mismo tiempo aseguró que 'se están ultimando os trámites para polas en funcionamento antes do verán'.

Te puede interesar