El PSOE urge explicaciones por el proyecto Estaciones

El grupo socialista en la Diputación acaba de presentar una moción en la que solicita la dimisión de José Manuel Freire Couto como presidente del Inorde, y la puesta en marcha del proyecto 'Estacións Vivas' según estaba previsto.
El portavoz socialista, José Ignacio Gómez, explica que consideran que existen posibles responsabilidades políticas y jurídicas por la mala gestión de dicho proyecto, que tuvo un presupuesto de 6,2 millones de euros, de los que 4,7 millones se financiaron con fondos de la Unión Europea. 'Seis millóns de euros dilapidados e despilfarrados, xa que os proxectos non se adaptan ao realizado, están inacabados ou non presentan ningún tipo de actividade', apunta Gómez.

Según sostienen los socialistas, el proyecto 'Estacións Vivas' no es el único de la UE que se ha ejecutado incorrectamente, e incluso en algún caso hubo que devolver dinero. Por ello, pregunta quién asumió la devolución de esa cuantía, porque los proyectos ya habían sido ejecutados. Recuerda, en concreto, el caso de las depuradoras, que ya investigaron técnicos de la Unión Europea.

El portavoz socialista reprocha también los 'exabruptos y faltas de respeto' con las que responde el PP ante este problema, y pide al presidente del Inorde 'que non se esconda' tras el gerente del organismo. 'Se non teñen nada que responder, que nos faciliten o expediente do proxecto e a documentación solicitada hai varios días', añade. En todo caso, Gómez sostiene que también tendría que dar explicaciones el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Te puede interesar