TRANSPARENCIA

PSOE y DO también gastaron menos de su asignación del Concello

Los grupos de PP y Ourense en común ya habían presentado su contabilidad a mediados de abril

Los cuatro grupos municipales ya cumplen con la justificación de sus cuentas durante el año 2015, un requisito indispensable según se contempla en las bases de ejecución del presupuesto del Concello. PSOE y Democracia Ourensana colgaban ayer en la web municipal la documentación de sus resultados económicos del pasado año, que arrojan un saldo positivo, al igual que las de PP (16.675 euros) y Ourense en Común (5.853,54 euros), que hacían públicos los datos a mediados de abril.

El balance del PSOE recoge un resultado positivo de 6.779,04 euros. Los ingresos de los socialistas aumentaron hasta los 49.653,26 euros gracias a las subvenciones y donaciones, mientras que los gastos fueron de 42.874,25 euros. En esta partida entraron el pago a profesionales, servicios bancarios, intereses de deuda y gastos excepcionales que no se concretan.

Por su parte, las cuentas de DO arrojan un saldo positivo de 14.741,77 euros. La documentación presentada por la formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome evidencia el incremento de asignación que tuvo en el segundo semestre del año, al pasar de dos a ocho concejales. Así, en los dos primeros trimestres ingresó 8.100 euros, mientras que en el segundo tramo del año la cantidad ascendió a 25.368 euros. Los gastos, en publicidad y comunicación, fueron de 18.726,36 euros. 

Te puede interesar