Una andaina con fiesta posterior centrará la celebración, el 24 de junio

El público avala el Día Termal de A Chavasqueira

María Devesa, Amancio Rodríguez, Isabel Pérez y José Ángel Vázquez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los vecinos de A Chavasqueira tienen todo listo para la sexta edición del Día Termal, que este año celebrarán el 24 de junio, tras el éxito de las últimas convocatorias y gracias a la participación de cerca de 800 personas el año pasado, algunas llegadas incluso de fuera de la ciudad.
Con estas expectativas como precedente, la asociación de vecinos de la zona, presidida por Amancio Rodríguez, retomará la tradicional programación, que arrancará conl a Andaina Termal, que recorre 10 kilómetros a orillas del río Miño. El objetivo es desarrollar una oferta lúdica, deportiva, cultural y de confraternización junto a los residentes de A Chavasqueira, así como cuantos deseen participar. Las inscripciones deberán formalizarse antes del 16 de junio, gratuitas para la andaina y con un precio de 15 y 20 euros para la comida (según sean o no socios de la asociación).

Amancio Rodríguez estuvo acompañado por los concejales de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero; Participación Ciudadana, María Devesa, y Cultura, Isabel Pérez, todos ellos colaboradores de la iniciativa. En sus intervenciones, los ediles destacaron la importancia de que 'os propios veciños organicen actividades en torno ó termalismo', en palabras de Barquero.

El Día Termal se desarrollará dentro de la Semana Cultural da Chavasqueira, que comenzará el lunes, día 18 de junio, con deportes. La programación prevista contará con jornadas dedicadas al medio ambiente, la salud, las fiestas tradicionales y la seguridad ciudadana. En los actos dedicados al termalismo, lo más destacado del programa, estarán también la Real Banda de Gaitas o las Cantareiras da Chavasqueira amenizando a los asistentes.

Durante la presentación del programa, Vázquez Barquero quiso destacar el espacio del Campo da Feira como recinto para los ciudadanos. En este sentido, anunció que el Concello elaborará una ordenanza municipal para regular su uso, aunque todavía no cuentan con detalles al respecto.

Te puede interesar