La ciudad acapara una gran parte de la ocupación y los baños de la ribera del Miño ya tienen reservadas todas las sesiones de sus masajistas

El puente se llena de turistas gracias a los balnearios y termas urbanas

As Burgas será unos de los lugares más visitados. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La estratégica coincidencia de la celebración hoy del Día de Todos los Santos en viernes ha permitido que un mayor número de viajeros se desplacen a la provincia aprovechando el puente. Así, son muchos los establecimientos hosteleros que aguardan el comienzo de estos tres días festivos con un gran porcentaje de reservas.
Además del calendario, otra clave importante de esta afluencia de visitantes durante este puente se encuentra en la propia naturaleza tradicional del 1 de noviembre. 'Siempre hay unas raíces familiares que pueden traer a nuestra provincia a una parte de esta ocupación. Hay personas del exterior que pueden tener difuntos aquí, así que al margen de los viajes turísticos, hay una serie de desplazamientos hacia Ourense que se hospedan en un hotel durante un día', explica el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Ovidio Fernández Ojea.

Según las expectativas de los hosteleros, el mayor volumen se concentrará, como es costumbre, en la capital. Establecimientos como el Hotel Carrís ya se encuentran con el 100% de reservas para las noches de hoy y de mañana, sábado, unas cifras que superan el 94% por ciento de ocupación registrado en 2012, según explica la directora del hotel, Rosa Sousa. Otros, como el Hotel Francisco II, presentan ya un amplio volumen de reservas que alcanza el 80% de ocupación. 'A diferencia de un fin de semana habitual, en el que la mayoría de las reservas se producen a última hora, para este festivo ya se habían hecho con quince días de antelación', explica su director Francisco Gómez.

Respecto a establecimientos hoteleros del rural, Ovidio Fernández Ojea no muestra demasiado optimismo acerca del volumen de visitantes, sosteniendo que la ocupación se centrará en los hoteles-balneario que hay en diversos puntos de la provincia. 'La media general será normalita, como en años anteriores, y puede que alcance esta noche un 45% de ocupación', explica el presidente de los hosteleros ourensanos, que reconoce que sí se dará el caso de establecimientos concretos en los que se pueden alcanzar cifras mayores.


MÁS MOVIMIENTO EN LAS TERMAS

El gerente de las termas de concesión privada de Outariz y A Chavasqueira, Pablo Villuendas, mostró grandes expectativas respecto a la actividad que se registrará este puente en los dos puntos termales de la capital. El gerente sostiene que 'desde ayer se ha notado un mayor movimiento de usuarios y de coches que otros días', y ya tiene constancia de que 'para todo este fin de semana se han reservado todas las sesiones de nuestras cuatro masajistas', lo que ha obligado a aumentar su horario. 'También tenemos varias cenas y circuitos termales solicitados para estos días', añade.

Te puede interesar