OBRAS DE MEJORA

El Puente del Milenio abrirá de forma parcial al tráfico el próximo lunes

Ourense. 27-07-16. Local. Peche ó tráfico a Ponte do Milenio polas obras de mellora da ponte.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Puente del Milenio cerrado al tráfico para las obras de mejora.

La Xunta de Galicia informó que este lunes los coches podrán volver a circular por el Puente del Milenio, aunque sólo estará abierto un carril para cada sentido.

El Puente do Milenio reabre mañana parcialmente al tráfico rodado. La Consellería de Infraestructuras informó que solamente se estará operativo el carril de aguas abajo, es decir, la parte derecha de la calzada y que desemboca en la rotonda de la estatua Nexus, en la avenida Pardo de Cela. Estam parte del trazado del viaducto es la más próxima a las termas de A Chavasqueira y por ella circula, normalmente, el tráfico rodado que va hacia el centro de Ourense,desde la glorieta de la N-525 en la rúa Basilio Álvarez.

Los trabajos de restauración de A Ponte do Milenio arrancaron el pasado 11 de julio y el objetivo es mejorar los desperfectos que ha dejado el paso del tiempo y el vandalismo. Los trabajos que los operarios llevan a cabo van desde la eliminación de vegetación y líquenes, las pintadas y la canalización del agua hacia los sistemas de drenaje próximos, entre otros trabajos. Las obras, explicaronfuentes de la Xunta, tienen como objetivo devolver toda la funcionalidad "a unha infraestructura estratéxica para a cidade, desde o punto de vista da mobilidade". Aunque recalcan que también lo hacen como objetivo turístico porlas vistas panorámicas que ofrece de la ciudad y porque ya es un símbolo de Ourense.

Tras comenzar las obras de reparación el pasado 11 de julio, el próximo lunes se abrirá de forma parcial el tráfico en el Puente del Milenio. Para ello se habilitará un carril para cada sentido. Serán las dos vías en las que normalemente se circula en dirección al centro de Ourense y que unen la glorieta donde se encuentra la Policía Local con la rotonda de la estatua Nexus, en la avenida Pardo de Cela.

Te puede interesar