El tiempo en Ourense

El puente de Todos los Santos estará regado por fuertes lluvias en Ourense

Los días bajo la influencia anticiclónica llegan a su fin

Los días bajo la influencia del Anticiclón de las Azores, en los que no llueve pero las oscilaciones térmicas son más fuertes, llegaron a su fin. Esta noche entra un frente en Galicia que no pasará desapercibido en la provincia. Las precipitaciones serán cuantiosas toda esta madrugada y hasta el domingo. El viernes y el sábado por la mañana puede haber momentos de tregua, pero el domingo,  día de Samaín, será cuando las nubes -influenciadas por un río atmosférico que viene del Atlántico- descarguen más sobre la provincia. 

En A Coruña y Pontevedra la alerta amarilla está activada por lluvias que podrían acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros a lo largo de 12 horas.  También hay aviso por vientos del sur que asestarán con una fuerza de entre 50 y 60 kilómetros por hora según la escala de Beaufort. Sin embargo, la cordillera que forma la frontera oeste de Ourense hará de barrera protectora por lo que las fuertes ráfagas no llegarán al territorio ourensano, tan solo algunos restos que circularán a una velocidad de 5 kilómetros por hora. 

Susana Bayo, metoróloga de Telemiño, explica que “este frente, que típicamente suele estancarse en Galicia, llegará en esta ocasión a toda España al ser impulsado por el río atmosférico que llega del Atlántico, por lo que vendrá muy cargado de agua”.  

Los primeros días del frente, hoy y mañana, las máximas descenderán de los 24 grados de ayer a los 17 de mañana. Sin  embargo, esta oscilación será temporal porque el fin de semana, volverían a subir por el efecto del frente.

Te puede interesar