La puesta a punto del vivero de Ourense permitirá plantar 40 especies

La Concellería de Medio Ambiente recuperó el vivero municipal gracias a una inversión de casi 40.000 euros. Este montante permitió incorporar nuevo equipamiento para abaratar los costes de gestión del almacenaje de plantas y árboles destinados a las zonas verdes. 

Jorge Pumar, a cargo de este área, mostró su satisfacción ante unas obras  que “lle permiten á cidade recuperar unha infraestrutura única que levaba máis dunha década infrautilizada por mor do abandono da instalación por parte de PSOE e BNG cando gobernaron a cidade”.

El nuevo equipamiento significa la puesta en marcha del vivero con el objetivo de mejorar los jardines y zonas verdes de la ciudad. Además, esta instalación acogerá en el futuro visitas de colegios y asociaciones vecinales. Pumar mostró su satisfacción al recuperar una infraestructura que fue una referencia en su tiempo. “Con este investimento, os 24.000 metros cadrados do espazo municipal gañan de novo o seu uso orixinal”, que es, en palabras de Pumar, “a xestión dos recursos florais e arbóreos do Concello”.

UN MILLAR DE PLANTAS

Además, el concelleiro de Medio Ambiente puso en valor los trabajos llevados a cabo por el equipo de jardineros municipales. Se lanzará una nueva campaña para embellecer la ciudad mediante la plantación de 900 nuevas plantas en los distintos barrios y en las calles peatonales de Ourense. Pumar explica que se eligieron hasta 40 especies de plantas diferentes.

Te puede interesar