El Pulpo Extreme ultima detalles en Expourense

Desde mañana al domingo convocará a los reyes del deporte extremo 

El Pulpo Extreme, que da comienzo mañana en Expourense, convocará en la ciudad, a lo largo de tres días, a los reyes de los deportes de riesgo y extremos. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello y La Región, nace con la idea de situar a Ourense en el circuito nacional de festivales de cultura urbana y deportes extremos, que convocan a decenas de miles de asistentes, como acaba de demostrar el Marisquiño en Vigo, suponiendo un importante impacto económico para la ciudad.

En esta primera edición, los organizadores han incluido cuatro modalidades: skate, BMX, roller y descenso en bicicleta, las tres primeras a desarrollar en el recinto de Expourense y la última en un circuito por las calles del casco viejo de la ciudad.

El evento da comienzo mañana a las cuatro de la tarde, con la apertura del Skatepark en el interior del recinto ferial. A partir de esa hora y hasta las diez de la noche se desarrollarán los entrenamientos libres en las tres modalidades que discurrirán en Expourense. Además se incluye este primer día una "party" hasta la madrugada. El sábado será el turno de las pruebas y la elección de los competidores que pasen a la final, que se desarrollará en la jornada del domingo.

Las inscripciones tienen un precio de 20 euros que incluyen la entrada durante los tres días al recinto ferial, así como utilización de las instalaciones, avituallamiento durante los tres días, seguro, caña/refresco de bienvenida, comida y cena diarias y una degustación de queimada de despedida. Los interesados pueden apuntarse en Radikal (galerías Parque de San Lázaro) o haciendo un ingreso en la cuenta de Abanca ES90 2080 0467 7830 4002 3350.

Durante la jornada de ayer y hoy se están dando los últimos retoques al circuito donde se desarrollarán las evoluciones de los participantes, algunos de ellos auténticos referentes como Danny León, Dani Peñafiel o el ourensano Iván Malvido.

Te puede interesar