Punxín está a la espera de que Aquagest baje la tasa del agua

Manuel Vázquez. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, tiene previsto convocar para la próxima semana a la comisión de seguimiento de la gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento a fin de negociar con la empresa concesionaria, Aquagest, una reducción de las tasas que reclaman los vecinos del municipio. Aunque el regidor afirma que 'apoio ós veciños no que reclaman pero hai coa empresa un contrato por 25 anos que non se pode romper'.
En consecuencia, Manuel Vázquez confirma que no tiene previsto dimitir, pese a que se lo ha pedido la comisión de vecinos que promueve la protesta por los precios del servicio. El portavoz vecinal, Joaquín Moldes, confirmaba ayer que 'xa lle pedimos a dimisión ó alcalde na última asamblea pero agora ímola reclamar por escrito porque non está facendo o necesario para apoiar ós veciños e sigue ó lado da empresa', puntualizó. Asimismo, manifestaba el malestar general porque Aquagest 'diunos plantón, tíñamos reunión o pasado día 23 e comunicaron que non podían asistir'.

Tanto el alcalde como los vecinos y demás miembros de la Corporación están a la espera de que Aquagest presente una propuesta alternativa, considerando que los costes establecidos en el contrato son muy elevados. Los vecinos también piden mayores controles sanitarios del agua.

Te puede interesar