El Centro Cultural exhibe deslas obras seleccionadas en el certamen de la diseñadora ourensana

‘Purificación García’, en versión fotográfica

El Centro Cultural de la Diputación inauguró ayer la exposición ‘Purificación García’, una selección de 27 fotos de las 454 presentadas en la séptima edición del certamen convocado por la diseñadora. Puede visitarse hasta el 13 de diciembre.
Toda una cita tradicional. De la mano de la fotografía y llegado el mes del ‘Outono fotográfico’, el Centro Cultural de la Diputación abre sus puertas a la exposición ‘Purificación García’, una de las muestras más visitadas cada año en el recinto cultural, según reconoció ayer en la presentación de la muestra el director del centro, Francisco González.

Un total de 27 fotografías componen esta exposición que lleva el nombre de la diseñadora ourensana y que sirve al visitante para hacer un recorrido por la sociedad actual a través del objetivo de los fotográfos. Es el resultado de una selección realizada por expertos sobre los 454 trabajos presentados al certamen fotográfico en esta su séptima edición. ‘Como diseñadora le debo mucho a la fotografía. Siempre fue mi aliada tanto en las campañas publicitarias, como en las pasarelas, en las entrevistas o en las presentaciones. A ella le debo parte de mi éxito’, explicó ayer Purificación García.

Variedad temática

Paisajes, personas, objetos, formas y colores están presentes en esta exposición que puede visitarse en el Centro Cultural de la Diputación hasta el próximo 13 de diciembre. Rosana Agrelo, responsable de Cultura de la firma, reiteró ayer en la presentación de la muestra el compromiso de Purificación García con la ciudad de Ourense, encantada, además, con las ‘inmejorables’ condiciones que ofrece el Centro Cultural como recinto expositivo. Asimismo, Francisco González, resaltó la importancia de que una empresa se convierta en la promotora de esta exposición artística ‘polo que implica de compromiso social e cultural coa sociedade’.

Las 27 obras que componen la muestra son la evidencia de una fotografía de alta calidad, que obligó al jurado a conceder, además de los tres premios, cuatro menciones especiales.

EL CERTAMEN

30.000 euros a repartir en premios

Los premios de la séptima edición del concurso de fotografía ‘Purifación García’ se fallaron el pasado mes de marzo. El jurado realizó una selección de 27 obras entre las 454 presentadas por artistas residentes en España y Portugal. El primer premio (12.000 euros) recayó en la obra ‘Twilight’ de Carlos Irijalba, el segundo (10.000 euros) fue para Carlos Sanva y su obra ‘13 mil millones’, y el tercer galardón fue concedido a Mónica Fuster por su fotografía ‘Sin título’. Además, hubo cuatro menciones especiales, sin dotación económica, para las fotografías de Llorenç Ugas, Pedro Peña, Juan Mejías y Pablo Tarszenski.



Te puede interesar