“¿Por qué visibilizáis a Darrechi y mis vídeos en bikini no?”

Laraudogoitia, Rivas y Del Amo, ayer.
photo_camera Laraudogoitia, Rivas y Del Amo, ayer.

Aunque las invitadas eran la periodista científica Marta del Amo y la responsable de relaciones institucionales de la poderosa red social Tik Tok Yasmina Laraudogoitia, el gran aplauso de la jornada de ayer en la ICC Week se lo llevó una alumna ourensana sentada en el público que, en el turno de preguntas sobre la innovación en redes, consultó a Laraudogoitia sobre las normas de la comunidad que en ocasiones bloquean un contenido y permiten otro.

“¿Por qué se le da visibilidad a la mala educación de Naim Darrechi y a mí a veces no se me permite subir un vídeo en bikini o en ropa que se considera inadecuada cuando sí es adecuada?”, consultó la joven en los asientos del Marcos Valcárcel, llenos de estudiantes de Maristas y Franciscanas. La estudiante preguntó por las polémicas de Darrechi, un joven tiktoker (creador de contenido en la citada red) de 20 años que hace apenas unos meses se jactaba en una entrevista de mantener relaciones sexuales sin protección y asegurando que a sus parejas les decía que “era estéril”.

Las polémicas declaraciones le hicieron rectificar al joven, que esta semana volvió a la palestra pública asegurando que se había cambiado de género “cubriendo solo un formulario” porque las mujeres “tienen más derechos” que los hombres. 

Laraudogoitia aseguró que “las normas de la comunidad están para cumplirse y hay moderación de contenido. Estamos continuamente analizando de cerca los casos porque queremos ser una plataforma diversa e inclusiva”. Por otro lado, la responsable de relaciones institucionales de Tik Tok habló de los mitos alrededor de esta plataforma y abogó por “inspirar creatividad y momentos de alegría, ser un lienzo en blanco y democratizar la creación de contenido”.

La otra invitada de la jornada fue Marta del Amo, que explicó a los jóvenes las tendencias actuales en tecnología de innovación. “No todo lo que nos intentan vender es innovación. El iPhone no es innovación, porque no cambia la forma de hacer las cosas, es solo un nuevo producto de catálogo”, sentenció. Las criptomonedas centraron parte de su charla. “En el entorno de las criptomonedas ahora mismo hay muchísima especulación y lo peor es que van a sacaros dinero a los jóvenes, prometiéndoos cosas y libertad financiera. La criptosecta es una estafa piramidal, gente que se lucra a partir de vuestro trabajo”, explicó a los estudiantes.

Te puede interesar