La Guardia Civil los considera autores de los recientes robos registrados en Loiro y Cartelle

Quedan libres los detenidos por dos asaltos con violencia

Los objetos incautados (Foto: ARCHIVO)

El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense detuvo a Carlos Fernández López, de 46 años y oriundo de Pontevedra, y al vecino de Ramirás C.M.S., de 22 años, por su presunta participación en el asalto violento a una gasolinera de Loiro (Barbadás) y el perpetrado en una tienda de comestibles de Cartelle.

El juez de guardia los dejó en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial dos veces al mes para evitar que se fuguen.

Los detenidos estaban siendo investigados en el marco de la Operación Nergal. Carlos Fernández fue el priemero en ser arrestado en el momento en el que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil de Cea en un vehículo robado y con un arma simulada. Según la versión del instituto armado, se disponía a entrar a un bar del lugar con fines ilícitos. Ese mismo día, pero a las 15,00 horas, era detenido C.M.S.

Con la 'Operación Nergal', según valora la Guardia Civil, se esclarece un robo con intimidación cometido el 22 de febrero en la gasolinera de Loiro, en el que dos personas encapuchadas, tras intimidar a un empleado con una pistola, se apoderaron de 1.000 euros.Los delincuentes, que llevaban el rostro disimulado por una braga térmica, se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco modelo Opel Kadett que había sido sustraído la noche anterior en las inmediaciones del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Asimismo, el 26 de febrero, en la tienda de comestibles 'Alimentación Conchita'de Cartelle, supuestamente violentaron a la dueña, con dos pistolas y un machete para conseguir apoderarse de 200 euros en efectivo. Los hechos sucedían antes de las nueve de la noche del pasado martes cuando, al ir al cerrar el establecimiento, fue abordada por dos individuos con la cara cubierta.

Te puede interesar