Se quedó con la indemnización de su hijo discapacitado, en Ourense

Ourense. 15/10/2018. Juzgado de Ourense en el que se  empiezan a realizar horas extras para recuperar el trabajo atrasado durante la huelga.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

Pilar A.P. se sentó en el banquillo del Penal 2 de Ourense como acusada de un delito de apropiación indebida. La enjuiciada aceptó la pena solicitada por la Fiscalía de  seis meses de prisión y el pago de 1.500 euros de responsabilidad civil. La mujer reconoció que se hizo con la indemnización que su hijo recibió tras sufrir un accidente, aprovechando que tanto él como su hermana tenían dañada la capacidad cognitiva.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando el hijo de la encausada sufrió un grave accidente de tráfico que mermó sus capacidades cognitivas. Por el siniestro, él recibió una indemnización a la que además, también tendría acceso su hermana. 

Según la Fiscalía, la imputada, aprovechando que su hija tenía una discapacidad intelectual, la convenció para que retirase 5.000 euros de la cuenta -y se los diese en efectivo-  y para que ingresase otros 39.357 en una cuenta familiar en la que Pilar A.P. era una de las titulares.

Te puede interesar