Los niños internados en el CHOU fueron los primeros en descubrir el espectáculo de la Moti

Quince funciones consolidan el festival

Escena de una de las obras representadas en el Teatro Principal.
Una representación teatral para los niños ingresados en el Complexo Hospitalario de Ourense, a cargo de la compañía Teatro do Tempo, dio inicio de forma oficial a las actividades de la Mostra de Teatro Infantil (MOTI). Fernando Dacosta, director del festival, explicó que con esta edición buscan ’consolidarse de forma definitiva en el gusto de los ourensanos’.
La cuarta edición de la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI) arrancó ayer de forma oficial con la puesta en escena de la obra ’Os tres porquiños e algún otro’ a cargo de la compañía Teatro do Tempo en el Complexo Hospitalario, donde varios niños internados en estas fechas navideñas disfrutaron de la peculiar alegría que sólo el arte dramático puede ofrecer.

El director del festival, Fernando Dacosta, acudió a la representación en el CHOU y destacó la labor altruista y de beneficio social que realiza la muestra a través de este tipo de obras. ’En definitiva, lo que queremos es acercar el teatro a los niños, en especial a los que por algún motivo de salud no pueden acercarse a los lugares públicos donde presentamos las obras’.

Además, Dacosta explicó que con esta cuarta edición de la muestra, lo que se busca es ’consolidar el evento entre los ourensanos, así como obtener un gran número de asistentes para que año tras año podamos incrementar la cantidad de funciones’. También adelantó que para el próximo año incorporarán al programa ’una serie de obradoiros y talleres infantiles, para acercar a los más pequeños el mundo del teatro haciendo que participen activamente’.

Presupuesto de 30.000 euros El presupuesto total de este año para la realización de la Mostra de Teatro Infantil fue de 30.000 euros, cantidad que se distribuyó de forma equitativa entre las 15 funciones de la muestra, incluyendo los espectáculos en la calle y las funciones extras.

Por otro lado, Dacosta señaló que para esta edición han tenido una demanda importante en cuanto al número de personas interesadas en acudir a las obras e instituciones deseosas de apoyar el proyecto, ’quizás debido a la gran diversidad de oferta dramática’, pues el programa de esta semana ofrece representaciones actorales, espectáculo de títeres, de malabaristas, de cómicos, de mimos y hasta de magos.

Para Dacosta, la tarea más difícil de la organización y de la logística del evento fue ’reunir y compaginar a las compañías de teatro participantes’ como Trécola, Paraíso, Tempo, Berrobambán, Date Danza, La Canica, Cambaleo Títeres Trompicallo y Sarabela, ’pues en esta temporada están ocupadas y tienen compromisos ya planeados’.

Además, las calles ourensanas vivieron ayer por la tarde un espectáculo de magia teatral, pues la compañía Zancolino Produs representó la obra interactiva ’Zico, Zaca y Zuco buscando a mamá’, por las calles del Paseo y Paz.

El Teatro Principal también participó en el primer día de actividades de la muestra, pues la compañía Teatro Paraíso puso en escena la obra ’Estrellas’ a las 17:00 horas, mientras el Edificio de Ferro del Campus Universitario acogió la segunda función de la obra ’Os tres porquiños e algún outro’, a las 19:00 horas.


Te puede interesar