Una ración de ’almorzo saudable’

LR- Los niños de primero y segundo de Primaria empezarán el día con un desayuno saludable. Una campaña municipal, a base de fruta, pan, aceite y jamón, introducirá hábitos sanos en los colegios públicos. El CEIP Vistahermosa inició el proyecto.

 ¿Cuál es la receta para empezar bien el día? Dicen los expertos que el desayuno, la comida más importante del día, pasa por combinar fruta, pan, aceite (nada de bollería industrial) y jamón. Desde la Concejalía de Educación, que dirige la socialista Ana Garrido, han tomado buena nota y la recomendación de médicos y nutricionistas se materializa en la campaña ’almorzos saludable’, que ayer se estrenó en el CEIP Vistahermosa. Durante el curso académico, alrededor de 800 niños de primero y segundo de Primaria se iniciarán en bueno hábitos alimenticios. Así, este trimestre, la iniciativa municipal ofrecerá en dos ocasiones a los alumnos de los 17 colegios públicos de la ciudad la oportunidad de desayunar bien. ’Queremos reforzar la idea de la importancia que tiene hacer un buen desayuno tanto para el rendimiento escolar como para educar a los niños para la salud. Si comes bien, vivirás mejor’, apuntó la concejala Ana Garrido.

 En cada una de las visitas que se irán desarrollando en los centros escolares de la ciudad, un cocinero de la Escuela de Hostelería explicará a los niños de 6 y 7 años (’los más permeables a una alimentación sana y los menos pervertidos en los productos industriales’, según la edil de Educación, a través de murales, la importancia de un  buen desayuno y se repartirá material para los padres. ’La campaña es completa, se orienta a las familias, a las que ofrecemos información, y entre los niños repartimos pasta y cepillos de dientes’, apunta Ana Garrido.

 Nada ha quedado al azar, y el Concello también contempla la posibilidad de un menú alternativo para niños celíacos. De la misma forma que en el tercer trimestre, desde la concejalía pondrán en marcha una segunda fase del programa y así las meriendas saludables serán una realidad en el último período del curso.

 El desayuno saludable llegará hoy al CEIP As Mercedes y la próxima semana serán los alumnos de los centros escolares Seixalbo y Manuel Luis Acuña quienes puedan probar su ración de alimentación sana y equilibrada.

Te puede interesar