TRÁFICO

El radar detectó 80 excesos en un control en la A-52 en Ribadavia

<p></p>
photo_camera El conductor de esta furgoneta no tenía carné, por lo que fue denunciado.

Uno de los conductores fue sorprendido a 167 kilómetros por hora 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense multó en la mañana de ayer a 80 conductores por superar el límite de velocidad cuando transitaban por la A-52, a su paso por Ribadavia. El

dispositivo operativo masivo (DOMA) se montó en el kilómetro 252 de la autovía das Rías Baixas (Benavente-Porriño) entre la 09,09 y las 12.00 horas.

En el marco de este control, se revisó la velocidad de 1.300 vehículos, de los cuales 80 fueron denunciados por exceder del máximo permitido para esta vía (120 kilómetro por hora) de los cuales seis eran extranjeros .

Según fuentes de Tráfico, la velocidad máxima en el dispositivo fueron 167 Km/h. Este exceso de velocidad supone una sanción económica de 300 euros y dos puntos del permiso de conducir.

En Verín

Asimismo, en otro punto de verificación realizado en el kilómetro 1 de la autovía A-75 (Verín -frontera portuguesa), en las proximidades de Verín, fue sorprendido Antero A.M.T., de 21 años y vecino de Lugo, cuando conducía una furgoneta Bedford, matrícula portuguesa. Este conductor comunicó a los agentes que estaba en posesión de un permiso de conducir portugués pero, tras efectuar consultas con la Guardia Nacional Republicana Tránsito de Portugal, comprobaron la falsedad de la información, ya que no estaba en posesión de ningún permiso de conducir en ese país. Ante esta evidencia, reconoció que nunca había obtenido ningún permiso ni en Portugal ni en España.

Por estos hechos, la Guardia Civil instruyó un atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por lo que Antero A.M.T tendrá que comparecer hoy en el Juzgado de Guardia de Verín para un juicio rápido en calidad de investigado en un delito contra la seguridad vial.

Te puede interesar