Rairiz de Veiga celebrará un pleno este jueves a las 7.30 horas para que los concejales 'puedan trabajar'

El alcalde del municipio ourensano de Rairiz de Veiga, Xosé Xaquín Rodríguez Ambrosio, ha convocado un pleno extraordinario, pedido por la oposición, para este jueves, día 25, a las 7.30 horas, para que 'todos' puedan 'trabajar ese día pues nadie cobra dedicación exclusiva en este Ayuntamiento', ha indicado el regidor.
Rodríguez Ambrosio ha explicado que convocó ese pleno a petición de los tres concejales de la oposición para hablar sobre un convenio firmado con la Consellería de Traballo e Benestar para el centro de mayores A Solaina y para el centro escolar de la red autonómica Galiña Azul que, según ha dicho, ya está 'más que hablado' en plenos ordinarios anteriores.

'Ya sé que a la oposición no le gusta la hora pero pueden llevarme al juzgado si creen que es ilegal. Convoqué a esa hora sabiendo que protestarían igual si lo convoco a las 13.00 horas, pues tendrían que comer pronto para ir a jugar la partida', ha dicho.

Los plenos ordinarios, según el regidor local, se celebran normalmente a las 12.30 horas 'pero también los hubo a las 20.00 y a las 22.00 horas'. 'Porque todos tenemos que trabajar', ha justificado.



'PROTESTAN PORQUE ELLOS EMPIEZAN A LAS ONCE'


El alcalde ha manifestado que hombres y mujeres 'de esta tierra', y recordó a su propia madre, se levantaron siempre a las 6.00 horas para trabajar en el campo 'pero la oposición protesta por la hora elegida por el alcalde porque ellos empiezan a trabajar a las 11.00 horas'.

Relató que los seis ediles del PP o son autónomos, constructores, funcionarios o, como en su caso, agente forestal, así que las jornadas laborales 'son muy completas y por la tarde no tienen tiempo para ir al Ayuntamiento', ha abundado Rodríguez Ambrosio, que accedió a la Alcaldía bajo las siglas del PP en las pasadas elecciones municipales después de ser regidor durante varias legislaturas por el BNG.

'No van a dejar de trabajar y menos para un tema en el que parece que la oposición quiere hacer un consejo de guerra, y yo defiendo la libertad de expresión, pero ellos están acostumbrados a no hincarla y buscan disculpas para protestar por todo', ha criticado.

El alcalde asegura que no incumple ninguna ley poniendo el pleno pedido a las 7.30 horas y aludió, 'sobre todo', al concejal portavoz del PSOE, Eulogio Fernández, para indicar que con su estrategia 'lleva 30 años yendo al juzgado y está claro que su vocación, si sigue así, es la de oposición', ha concluido.



CXG VE 'BURLA A LOS VECINOS'


En un comunicado de prensa, Esteban Campos, de Compromiso por Galicia, ha calificado de 'burla para los vecinos de Rairiz' la convocatoria del pleno extraordinario tan temprano 'por querer dificultar la asistencia de trabajadores, familiares de los niños y de los vecinos en general'.

En el escrito confirma su asistencia a las 7.30 horas para reclamar al alcalde que negocie un nuevo convenio con el Consorcio Galego de Benestar y unas nuevas condiciones para hacer frente a la deuda de 250.000 euros que palíe el coste para los vecinos.

En la convocatoria del pleno, se recuerda que en caso de no haber quorum quedará convocado de forma automática para dos días después a la misma hora.

Te puede interesar