Ourense

Dos raperos ourensanos unidos por la “Morriña"

Ourense

REPORTAJE

Dos raperos ourensanos unidos por la “Morriña"

Álex Fernández y Jorge Barbosa.
photo_cameraÁlex Fernández y Jorge Barbosa.

Álex Fernández y Jorge Barbosa son dos ourensanos que comparten una misma pasión: el rap. Acaban de grabar un videoclip que ya ronda las 10.000 visualizaciones en Youtube y con el que pretenden "situar Ourense ahí arriba".

Álex Fernández y Jorge Barbosa son dos amantes del rap. Cada uno tiene su propio grupo. El primero forma parte de 032 Norte -son Trippy y Yabel- y el segundo, de The Crossroads -intregrado por Jay Be, B Well, Pretty Young Night y D. Barreira-. Aunque siguen caminos paralelos, los dos jóvenes ourensanos decidieron cruzarlos para grabar un videoclip. "Antes estábamos en el mismo grupo y, como echábamos de menos componer juntos, decidimos hacer este vídeo. Se llama 'Morriña', un poco por eso, porque es lo que sentíamos al dejar de actuar juntos", explica Álex. 

La idea surgió hace casi medio año, cuando comenzaron a darle vueltas al proyecto. Decidieron viajar a los Picos de Europa para grabarlo, por aquello de sentir la morriña. "No tendría sentido hacer un videoclip con el título de 'Morriña' en Ourense, que es de donde somos y donde vivimos", aclara el joven. "Además, queríamos dar un salto. Es la primera vez que hacemos algo de este nivel. Queremos situar a Ourense ahí arriba", añade Jorge.

En cuanto al proceso de producción destacan que "todo fue muy rápido gracias a Sergio Steel, uno de los mejores filmmakers gallegos del momento". Hace "pocos meses" que comenzaron con ello y el vídeo, que lleva colgado en Youtube desde el pasado día 12 de julio, ya ronda las 10.000 visualizaciones. 

Álex, de 22 años, es camarero y piensa en estudiar un ciclo de sonido para "estar en el sector". Jorge, de 24, trabaja como reponedor en un supermercado y se plantea hacer una oposición. En lo musical, ambos quieren "posicionarse, primero, en la escena gallega, y llegar a codearnos con gente del gremio como Banana Bahía Music, Wöyza, Sago W., D.L. Blando, Judah... Vamos poco a poco intentando hacerlo todo de forma profesional".