40 cabras paran el tráfico en la A-52, en Allariz

2016-12-27-PHOTO-00007470(1)
photo_camera Las cabras por la mediana.

Unos 40 animales se colaron en la vía por un hueco en la valla de protección

Los automovilistas que circulaban a primera hora de la tarde de ayer por la autovía A-52, a la altura de Allariz, se llevaron una sorpresa mayúscula al encontrarse un rebaño de cabras cruzando la vía para pastar en la mediana. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15,00 horas y las llamadas de varios conductores alertaron a la Guardia Civil de Tráfico, que desplazó al lugar a media docena de vehículos. Los agentes procedieron a cortar el tráfico en ambas direcciones, al tiempo que controlaban a los animales en la mediana, mientras en los paneles luminosos de la A-52 se advertía de la presencia de 'animales sueltos' en ese tramo. 

Una vez controlado el tráfico, los agentes fueron conduciendo al rebaño, de unas 40 cabezas, por un margen hacia una de las salidas de la autovía hacia Allariz, situada en las proximidades, consiguiendo solventar de esta forma una situación que en los momentos iniciales llegó a entrañar un alto riesgo, dada la intensidad de la circulación.

Las cabras accedieron a la autovía en busca de pasto a través de un hueco existente en el vallado de protección, a la altura del kilómetro 206 de la A-52, en el carril dirección a Madrid y en el inicio del largo viaducto existente en esa zona. Tras sacar a las cabras de la autovía, los agentes procedieron a localizar a su propietario, mientras operarios del servicio de mantenimiento reparaban el hueco en el vallado.

Te puede interesar