La familia pudo contactar con el octogenario, que está desorientado, ayer a las 15,00 horas

El rastro del móvil delimita la búsqueda de un anciano

Las márgenes del río se rastrearon a fondo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un amplio operativo formado por agentes policiales, protección civil y bomberos buscaron durante todo el día por tierra, agua y aire a Andrés Cadalla Diéguez, un anciano de 85 años, a quien se le perdió la pista cuando salió a dar un paseo el pasado domingo por la tarde.
En ese momento, la familia, quien lo llamó al móvil , supo que estaba en la zona de A Chavasqueira. A partir de ahí, hubo más comunicaciones en las que el octogenario denotaba estar desorientado, sin poder precisar el lugar dónde se hallaba. La última, según confirmaron fuentes cercanas al caso, se produjo a las 15,00 horas de ayer en la que manifestaba que 'no veía agua a su alrededor'.

Ahora bien, a través del rastro que dejó el móvil en la antena de referencia, la policía delimitó el área de búsqueda entra Reza y Outariz, zona en la que ayer por la noche (21,45 horas) aún continuaba Protección Civil de Ourense su rastreo.

En el operativo, según confirmó la Policía Nacional, se incorporó un helicóptero de Emerxencias a primera hora de la tarde, pero interrumpió el vuelo con la caída de la noche. También se inspeccionó el río Miño con una moto acuática mientras que los bomberos de la ciudad prestaron su apoyo con una unidad que hizo la batida por tierra.

Te puede interesar