desaparición

Sin rastro de la septuagenaria desaparecida en Valdeorras

20170709224029800_result
photo_camera Una coche de la Guardia Civil durante la búsqueda por los alrededores de la localidad.

Guardia Civil, efectivos de emergencia y vecinos rastrearon sin éxito los alrededores de Casoio

La vecina de Casoio (Carballeda de Valdeorras) Enriqueta García Vidal, de 79 años,  desapareció sin dejar rastro. Guardia Civil, Protección Civil, efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de O Barco y numerosos vecinos, la buscaron de nuevo ayer sin éxito por los alrededores del pueblo ante la sospecha de que pudiera haber caído en cualquier barranco, pozo casero o incluso refugiarse en una construcción en ruinas.

La septuagenaria ya está siendo buscada desde la 10,00 horas del pasado sábado, cuando se tuvo conocimiento de su falta. Ayer, los efectivos nada más hacerse de día se dieron cita en el centro del pueblo para dividirse por el terreno y encontrar a la vecina, que sufre de alzhéimer y precisa de tomar medicación.

La falta de pistas ya hacía mella al llegar la tarde entre el vecindario, sobre todo en su hermana Visitación García, que ya teme lo peor.

La mujer desapareció tras salir a dar un paseo por los alrededores del pueblo, algo que hacía prácticamente a diario. Los clientes de un bar la vieron pasar por el pueblo sobre las 22,00 horas del viernes y desde entonces se perdió su pista.

La Guardia Civil aún mantenía ayer la esperanza de encontrarla con vida, dado que por las noches no hace mucho frío y puede aguantar perfectamente a la intemperie. No descartan que se halla caído y su cuerpo esté oculto entre la maleza.

Te puede interesar