Raúl Fernández se muestra satisfecho de que el proceso precongresual se esté desarrollando 'democráticamente' en Ourense

El próximo día 26 de mayo se disputará su reelección como secretario xeral del PSOE ourensano con Pablo López Vidal
El secretario xeral de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández, se ha mostrado satisfecho de que el proceso precongresual ourensano en el que se disputará la secretaría xeral con Pablo López Vidal se esté desarrollando de forma 'democrática' y 'a nivel interno', ya que 'todo queda a nivel de partido' tal y como 'había demandado la propia militancia socialista'.

El secretario xeral del PSdeG en Ourense realizó estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa, donde compareció junto y los diputados Laura Seara y Juan Carlos Francisco Rivera.

Raúl Fernández ha explicado que en la actualidad es 'muy difícil' saber cuáles son los 'avales' con los que contará cada candidato en el Congreso Provincial del próximo 26 de mayo porque 'es el propio congreso quien elabora su papel correspondiente para la recogida de avales' y 'se firma en ése momento'.

En este sentido, ha apuntado a que tanto él como su rival está recorriendo toda la provincia de Ourense 'hablando con los diferentes delegados' en un proceso 'democrático' y que 'se queda dentro del propio partido', ya que no se observa 'ninguna estridencia hacia el exterior' que 'pueda parecerse ni siquiera mínimamente al congreso del PP'.

El candidato a la reelección afirmó que durante estos días están realizando 'el trabajo lógico de estos días' previos al la cita congresual' y 'dentro de una semana veremos el desenlace de todo este proceso'.

En este sentido, insistió en que se trata de un proceso 'muy a nivel interno' en 'el ámbito del partido'. 'Fuimos capaces de entender todos lo que nos decía la militancia', ha dicho, para añadir que 'los debates a nivel de partido son internos' y aunque pueden 'discrepar en una reunión pero al acabar a nivel exterior no hay ningún tipo de manifestación'. 'Lo estamos llevando a cabo hasta el máximo', ha añadido.


PARTIDOS JUDICIALES

En el acto, los responsables del PsdeG-PSOE explicaron que iniciarán este viernes un conjunto de iniciativas encaminadas a 'sensibilizar' sobre lo que supondrá para la provincia de Ourense el documento de modificación de demarcación de plantas judiciales que pretende aprobar el Gobierno central y que dejaría a la provincia ourensana con 'dos de los nueve partidos judiciales' con los que cuenta en la actualidad y que quedarían emplazados en la 'capital' de As Burgas y O Barco de Valdeorras.

La primera de ellas tendrá lugar a las 18.00 horas, en la sede socialista de la ciudad a donde acudirán los alcaldes y portavoces municipales de los ayuntamientos de la provincia de Ourense afectados por los cambios en los partidos judiciales, están convocados a una reunión en la que conocerán las iniciativas presentadas por el PSdeG-PSOE en las diferentes instituciones sobre la reforma judicial.

En su intervención, Raúl Fernández ha manifestado que el documento haría que 'la mayor parte de las villas y sus entornos' se quedarían 'sin las posibilidades judiciales' con las que cuentan en la actualidad.

En este sentido, afirmó que sus efectos serían 'devastadores' para la provincia de Ourense 'sobre todo en el rural' donde 'se mitigará el derecho a la justicia'.

De hecho, Raúl Fernández apuntó a que la medida aumentaría 'los costes' de los ciudadanos, sería 'incómodo' al tener que desplazarse para denunciar y ha calificado esta cuestión de 'nuevo repago con efecto recaudatorio' como 'se hizo en sanidad, en educación y en los servicios sociales'.

Entre las medidas anunciadas por el PSdeG-PSOE, además de la reunión de esta tarde, presentarán mociones en todas las instituciones donde cuentan con representación y pondrán en marcha una campaña de 'sensibilización' en cada partido judicial afectado por el documento en la provincia de Ourense, entre otras cosas.

Te puede interesar