Concurre con su propuesta 'integradora' tras ver que el proyecto de su mandato está 'inacabado'

Raúl Fernández optará a la secretaría provincial del PSOE

El actual secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El actual secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, anunció ayer lo ya esperado, que optará a la reelección en el cargo que ocupa desde hace dos años y medio. Así, el próximo 26 de mayo se presentará como candidato para 'dar continuidade a un proxecto inacabado'. La decisión, sobre la que confesó haber reflexionado, la ha tomado tras comprobar que los miembros del partido están implicados y con el objetivo de desarrollar un 'proxecto de integración' en el PSOE ourensano, incluyendo a los más críticos con la política de Pachi Vázquez, como es el caso del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.
Por el momento, la de Fernández es la única candidatura que se vislumbra, aunque mostró su 'predisposición total e absoluta para chegar a acordos con outras persoas que poidan presentarse'. La meta marcada por el todavía secretario provincial pasa por crear una ejecutiva integradora para que 'os cidadáns que o están pasando mal atopen no PSOE unha solución', el papel del partido socialista sería, de ese modo, 'confrontar as decisións do PP'.

Durante su presentación como candidato, explicó haber elegido este momento para hacerlo público pensando en los plazos del congreso provincial y dar así tiempo a las asambleas locales para debatir los proyectos de futuro.

Raúl Fernández aprovechó también para reconocer los 'flancos débiles' del partido en la provincia defendiendo su modelo frente al del PP que 'é capaz de cortar os problemas de raíz a través dos enchufes na Deputación'. Los socialistas, según explicó el actual secretario provincial, 'cremos nun modelo moito máis colexiado' e insistió en recordar que 'gobernamos ó 40% dos cidadáns'. De cara al futuro, Fernández defendió las potencialidades de la provincia, frente 'á mensaxe do PP de que a riqueza ten que vir de fóra'.

Te puede interesar