SENTENCIA

Realizará trabajos en beneficio de la comunidad por poseer objetos robados

Un hombre realizará trabajos en beneficio de la comunidad durante 180 días después de reconocer una falta de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación.

La pena sustituye a los seis meses de prisión inicialmente previstos por el delito.

Humberto F.C. reconoce así que poseía objetos que habían sido robados tanto de un establecimiento de la ciudad como del interior de un vehículo, a sabiendas de que todos ellos -documentación y un teléfono móvil, entre otras cosas- habían sido obtenidos de forma ilícita. De hecho, los tenía en su poder el día que fue detenido, el 21 de junio de 2011.

Precisamente, fue ese día cuando fue sorprendido en la Asociación Cultural Viviro, ubicada en la calle Ramón Cabanillas, cogiendo diversos objetos, como un microscopio, unos prismáticos, unos altavoces, un cofre de metal, unos cascos y un despertador. Miembros de la asociación lo vieron en la sede del colectivo y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Como los objetos que había cogido en la sede del colectivo no superaban los 200 euros, los hechos fueron calificados como falta de hurto en grado de tentativa, por el que el hombre fue condenado a cuatro días de localización permanente, si bien toda la condena se sustituyó finalmente, con el acuerdo de la acusación, por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar